miércoles, 27 de mayo de 2009

GLOSARIO DOMINGUERO

¿Alguna vez han dicho u oído una palabra mal?, seguro si, yo miles de veces ambas dos cosas.. jajajaja

Están desde los clásicos oistes, dijistes, haiga, picsa... hasta algunos más chistosos.

Recientemente hice 1 pequeño recuento de las palabras que me han dado más risa (y no es que sea perfecta como dice mi mamá), pero no puedo evitar alegrarme al conocerlas ya que están hermosamente mal.

1. Oxford…ya un clásico. Ocurrió de la siguiente forma:
Abuelita- Vas al Oxforfd?, me traes un café?
Nieta- Que?, a donde?
Abue- Al OXFORD!!, a la tienda!
Nieta: Ahhh!!! Te refieres al… OXXO??

2. Pod….O mejor dicho, Ipod.
Mama- Me prestas tu pod? (si, soy mala hija y nieta, ojalá ellas nunca vean esto)
3. 7UP al 7/11. Imaginen una situación igual que el Oxford, pero con 7UP (colaboración de Diana).
4. Mazinger al MSN
5. Mix Up al New Mix (me emborrache con un Mix Up)
6. Lunch al Lounge (en la noche vamos al lunch)
7. Mas sin embargo (secretario de salud cuando daba los informes de la Influenza)
8. Influencia (Influenza)
9. Revituable (redituable)
10. Gaitoresh (Gatorade)
11. Hilary Cuff (Hilary Duff-Gracias Diana por esta aportación!)
12. Te voy a suicidar…(te voy a matar)
13. Pantunflas (Pantuflas, esta debo confesar que yo la decía jaja)
14. Eruptar (Eructar, también me declaro culpable, pero suena más bonito con P…)

Son las que me acuerdo en estos momentos, seguro hay más. Por favor, aporten a esta bella lista y háganla crecer :)

8 comentarios:

  1. Jajajaja muy buen post... yo recuerdo que en el 40 vendían un reproductor tipo "aipo" jajaja.. tb he escuchado que dicen chiles "chipocles" jajaja..

    ResponderEliminar
  2. amo las frases!
    conozco a alguien joven q tiene un lenguaje... difrente, en vez de decir "AL FINAL de cuentas" dice: "A LA FINAL DE CUENTAS" jajaja no me checa... lo peor es q lo contagia jaaja

    ResponderEliminar
  3. jajajaja que magníficas aportaciones, sin duda, van al glosario!!

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA Pues yo quiero agregar un par de palabras que faltaron en este conteo:
    1. Paltalones ( En lugar de pantalones)
    2. Indundacion, la cual fue repetida tantas veces que se decidió cambiarla por "Un encharcamiento muy c@&*ºn"

    ResponderEliminar
  5. Te tengo unas mas..

    diabetis jajaja
    arrebasaron
    mouuuuunstruo

    ResponderEliminar
  6. Eluterio en lugar de Eleuterio
    sanguises en lugar de sandwich

    ResponderEliminar
  7. cuando sigues con elglosario3 se nota que no haces nada en casa
    MARMOTA

    ResponderEliminar
  8. la mejor... me das conpermisooooo??

    por cierto según me dicen, el termino influencia si aplica en influenza... según.

    una nota del 2011!!! :D

    ResponderEliminar