martes, 21 de julio de 2009

Cada uno tiene sus secretos.

Aquí les dejo el post de Karl. Ella trabaja en Ipsos Bimsa, una muy buena agencia de Investigación de Mercado (IM) en el mundo.

'En un post anterior nos contaban una historia peculiar sobre lo que es trabajar en una agencia de publicidad como creativo, ahora va la historia de una agencia de investigación de mercados, la cual también tiene sus secretos que muchos desconocemos hasta que realmente lo vivimos.

Al parecer, o más bien a mi parecer, el estar en una de las mejores agencias de IM de México y el mundo, y ser además una de las más grandes te convierte en una fábrica de IM, ya no más una agencia o una empresa, ya es un lugar en donde se realizan estudios al por mayor, en donde no importa si es posible o imposible lo que pide el cliente, simplemente se acepta, se realiza, se procesa y se presenta, y así uno tras otro, ¿dónde quedó el servicio al cliente? (en mails barberos y amenos, llamadas para tranquilizar al cliente en caso de que algo salga mal, casi siempre), ¿y la especialización? (ja! Pues cada proyecto es diferente y es lo que los hace especial no?) ¿Y el poner un mayor esfuerzo y darle un plus al cliente? (imposible, no está dentro de la cotización).

Y si ponemos una lupa en el proceso de realización, puedo decir que todo es peor, lleno de burocracia y gente incompetente, para todo se debe de pedir una cotización, una propuesta, un orden de compra, la aprobación por escrito de tu jefe y del jefe de tu jefe y del CEO, porque como son tiempos de crisis se debe cuidar cada centavo. Y ¿qué decimos de la gente incompetente? pues básicamente te retrasan al hacer mal las cosas, tener que rehacerlo o simplemente porque se les dio la gana de no hacerlo, así de fácil. Todo esto provoca peleas y mentadas y groserías y sombrerazos de las cabezas de cada equipo, nada civilizado, y que no resuelven nada porque al final se entrega a destiempo, o con errores, y el que pone su linda cara… pues es uno, y se dan excusas tan tontas que no comprendes como el cliente lo acepta, y que además te siga pidiendo que le ofrezcas tus servicios!

No hay trabajo perfecto, no hay un empleado perfecto, siempre habrá quejas así sea el trabajo más cool del mundo, no hay que ser conformistas pero tampoco quejumbrosos por todo, tenemos que adaptarnos y tomar lo mejor de cada empleo, por lo menos hasta que podamos ser jefes y poner nuestras propias reglas.'

Karla.

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Karla. Considero que en todos los trabajos nos enfrentamos a situaciones como las que comenta sin embargo, creo que es uno el que al final de cuentas hace la diferencia. Considero que al toparte con situaciones como el toparte con gente que en vez de ayudar más bien perjudica, hace que nosotros maduremos como profesionistas al tomar decisiones que en muchas ocasiones deberían de tomar nuestros jefes. Pero creo que al final de cuentas es bastante conveniente porque como dice Karla, Algún día "podremos ser jefes y poner nuestras propias reglas"

    ResponderEliminar