viernes, 12 de junio de 2009

Camera Obscura

Estoy un poco triste ya que este sábado es el concierto de un grupo que me gusta mucho: Camera Obscura. Sin embargo, no podré asistir pese a que ya tengo mi boleto, pues ese día son los esperados 'quince años de mi prima'. Ni modo. El precio de permanecer en la familia.
El caso es que como un pequeño homenaje, les comparto algunos datos curiosos de este grupo:
-Son originarios de Glasgow, Escocia (¿Por qué toda la buena música viene de esa isla?)
-No son nada novatos, empezaron su carrera en 1996. Tienen 5 álbumes en su haber. Éste último ha sido comparado a la música de Belle&Sebastian, tal vez porque su otro disco el de Eighties Fan si fue producido por Stuart Murdoch de B&S.
-Una de mis canciones favoritas (que es 1 poco triste): 'Lloyd, I'm ready to be heartbroken', es 1 tributo a Lloyd Cole, un cantante y compositor inglés ochentero.
-Sus canciones son raras, porque suenan a felicidad, pero tienen letra triste triste.
-Ya, tampoco es que sea tan fan jajaja, solo me gusta su música. Así que les dejo una bonita canción de su nuevo disco, y que suena mucho en la radio: French Navy.


1 comentario: